ocido de calcio caltek

¿Que es la cal?

CAL!!  término para uno de los químicos más antiguos utilizados por el hombre, tan antiguo como las pirámides de Egipto, y que antes de la llegada de la revolución industrial era el más usado en procesos constructivos y agrícolas. Sin embargo, no ha dejado de ser ese material versátil y noble gracias a sus propiedades fisicoquímicas y su fabricación sostenible con el medio ambiente, utilizando el mínimo de recursos, convirtiéndolo en un producto de bajo costo en comparación de sus sustitutos.

Para muchas de las personas que escuchan el termino CAL, ésta se relaciona solo con ciertos usos industriales, para “blanquear” en el sector constructivo, o para uso agrícola, pero, en realidad, el uso de cal en nuestra civilización es inmenso. Y es que la cal es clave para múltiples procesos químicos e industriales tales como: fundente, lubricante, neutralización de ácidos, caustificador, lixiviador, deshidratador, aglutinante, hidrolizador, cementante, floculador, desinfectante, como materia prima de varios procesos, entre otros muchos usos.

 

Usos y beneficios de la CAL!!

funciones

Por lo anterior, en mercados de construcción, minería, ingenios azucareros, industrias papeleras, siderúrgicas, curtiembres, desulfuración en termoeléctricas, tratamiento de aguas residuales, rellenos sanitarios, avícolas, frigoríficos, petroleras, nixtamalización, agricultura, industria química en general, para uso doméstico, entre muchos otros, la cal estará presente generando mejoramiento en los procesos.

Entonces, ¿para qué sirve la cal? ¿cuáles son sus usos específicos?… con todo lo que hemos ido aprendiendo y enriqueciéndonos en este apasionante mundo de cal, en Caltek S.A.S. queremos ir compartiendo de manera periódica cada uno de los usos potenciales de este generoso producto resultante de la naturaleza.

Somos una compañía presente en el mercado colombiano, con un suministro confiable y sostenible de cal viva e hidratada para diversas necesidades del mercado, siendo la única compañía del país con capacidad de suministrar cal pulverizada, gracias a sus procesos de producción de última tecnología a nivel mundial.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment