¿QUIÉNES SOMOS?

Para un mercado industrial en transformación, se requiere contar con el respaldo necesario para lograr las mayores eficiencias en cada proceso productivo. En Caltek entendemos el reto de nuestros clientes de encontrar la mayor reactividad y pureza en la cal que utilizan, para ser pioneros en sus sectores. Por eso le apostamos al mejor talento y a tecnología de punta para agregar valor a la cadena productiva de nuestros clientes. Caltek es una empresa innovadora en la producción y comercialización de cal en el mercado colombiano.

Historia

2014: Nace como una iniciativa conjunta del Grupo Calidra y Cementos Argos

2014: Estudios técnicos de geología e ingeniería de detalle del Proyecto Génesis

2015: Inicia construcción de planta productora de cal viva y cal hidratada en Río Claro, Antioquia

2017: Inicio de operaciones

INNOVACIÓN EN EL PROCESO PRODUCTIVO

Nos sentimos orgullosos de traer calidad e innovación al mercado de la cal en Colombia y a nivel regional

CONSTRUCCIÓN

  • El proceso productivo de Caltek se enfoca en la calcinación eficiente de la piedra caliza para producir cal viva. En este proceso se utiliza un horno regenerativo Maerz, de última tecnología suizo-alemana. El proceso de calcinación cuenta con un sistema de control de polvos, para una emisión de gases limpia.
  • Para mercados industriales y de la construcción, se produce cal hidratada de alta pureza, con una hidratadora italiana Cimprogetti, para garantizar la más alta calidad en cada partícula de hidróxido de calcio.

CERTIFICADOS Y RECONOCIMIENTOS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse finibus euismod augue, quis porttitor erat lobortis nec. Praesent non enim non urna aliquam posuere ut vitae est. Aenean eleifend, tortor sed aliquet accumsan, odio tellus sollicitudin lectus, at porta nisi purus non diam.

¿NECESITAS AYUDA TÉCNICA?