Tipos de Cal

Cal hidratada

Los tipos de cal presentan una gran variedad y el primero se le conoce con el nombre comercial de cal hidratada, Hidróxido de Calcio o Cal apagada, que es una base fuerte formada por calcio unido a dos grupos de hidróxidos.

Para muchas de las personas que escuchan el termino CAL, ésta se relaciona solo con ciertos usos industriales, para “blanquear” en el sector constructivo, o para uso agrícola, pero en realidad, el uso de cal en nuestra civilización es mucho mayor. Y es que la cal es clave para múltiples procesos químicos e industriales tales como: fundente, lubricante, neutralizador de ácidos, caustificador, lixiviador, deshidratador, aglutinante, hidrolizador, cementante, floculador, desinfectante, como materia prima de varios procesos, entre otros muchos usos..

 

tipos de cal

 

Caltek cal USO GENERAL es un hidróxido de calcio de bajo costo, ideal para uso domestico en diversas aplicaciones, ideal para blanquear, preservación de frutas y verduras, elaboración de venenos, eliminación de malos olores, control de plagas e insectos, encalado de arboles, ETC.


 

tipos de cal

 

 

Caltek cal 85 es un hidróxido de calcio de alta pureza, diseñada especialmente para uso en procesos constructivos, garantizando la mejor calidad en morteros, concretos, impermeabilización de superficies, mezclas asfálticas, acabados, estabilización de suelos, entre otros usos.

 

empaques-90

Caltek cal 90 es un hidróxido de calcio de alta pureza con purezas de Hidróxido de Calcio superiores al 90%, utilizado en diferentes procesos químicos en sectores como: industria camaronera y tilapias, química, alimenticia, petrolera, termoeléctricas, rellenos sanitarios, minería, curtiembres, tratamiento de aguas y refinación de azúcar, entre otros.

 

 

 

 

 


Cal viva

Se obtiene de la calcinación de la Caliza que al desprender Anhídrido carbónico, se transforma en óxido de calcio.

 

tipos de cal

Caltek OXID Pulverizado es un óxido de calcio de alta pureza, utilizado en diferentes procesos químicos; OXID pulverizado mejora la eficiencia en procesos con lechada de cal, especialmente en dosificaciones volumétricas y sistemas controlados de apagado de cal.

 

 

 

 


empaques-granulado

 

 

 

Caltek oxid granulado es un óxido de calcio clasificado según granulometría, y utilizado en diferentes procesos químicos e industriales

 

 

 

 

 


Recommended Posts

Leave a Comment