LA CAL EN LA PINTURA PARA EL BLANQUEAMIENTO Y CUBRIMIENTO DE SUPERFICIES.

Pintura - Caltek - Productora y comercializadora de Cal

La cal para blanquear

Como todos sabemos LA CAL se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para la construcción, aunque esto se ha olvidado en Colombia  debido a  la llegada al mercado de materiales ya listos para su aplicación, LA CAL CALTEK S.A.S sirve para múltiples usos, no solo en construcción como morteros, estucos, yeso, revestimientos y estabilización de suelos, sino también en el ámbito industrial como ingenios, siderúrgicas, petroleras y demás industrias, pero en este blog vamos a hablar principalmente de la cal para blanquear en pintura.

Ecológicas, transpirables, impermeables, lavables, anti-alérgicas..  son muchos de los beneficios de pintar y utilizar LA CAL CALTEK S.A.S

pinturapintura  
  • Amigables con el medio ambiente: Cuando la pintura realizada con cal CALTEK se seca y endurece absorbe el CO2 del medio ambiente
  • Transpirable: esto va a permitir que las paredes puedan respirar con toda normalidad, sin que se produzcan problemas de humedades lo cual evita también grietas después de su aplicación y se adhiere con facilidad sobre las superficies habituales en la construcción.
  • Lavable: Si tienes una mancha en la pared a la que se ha aplicado este tipo de pintura, vas a poder lavarlas de forma fácil.Son pinturas, además, que destacan por su gran blancura y nitidez, adicional se puede dar color con minerales o pintura de color vinílica .
  • Buena conductividad térmica: Por su estructura cristalina, se consigue una gran refracción de los rayos UV y por consiguiente se mantiene nuestra vivienda más fresca en verano. En condiciones normales, un muro pintado con nuestra cal CALTEK reduce más °C que un muro pintado con pinturas convencionales, lo cual se traduce un gran ahorro energético en climatización.
  • Fungicida y biocida: Perfecto para hospitales, guarderías, hoteles, para casa también… porque la cal, por su composición, evita que se asienten las bacterias y el moho. Evita que los gérmenes proliferen en las superficies.
  • Anti-alérgicas. Derivada de la propiedad anterior y dado su carácter natural, esta pintura es apta para su uso en espacios donde se quiera evitar la presencia de bacterias en su superficie. Así se evitan los problemas de alergias por ácaros, moho.
 

La cal en la pintura

la pintura de cal hidratada es un liquido blanco y espeso que puede ser pigmentado; es utilizado tradicionalmente en algunas regiones del país para cubrir superficies,  protegiéndolas y decorándolas a un bajo costo. este tipo de pintura permite que la pared traspire y que el aire en el interior del espacio se renueve, al mismo tiempo impide la formación de bolsas de humedad. cubrimiento   El impermeabilizante con cal hidratada, es un tratamiento que desde la época prehispánica fue utilizado para evitar o disminuir la filtración de agua en las edificaciones, esta mezcla impermeabilizante de apariencia cristalina, se impregna en las superficies expuestas, penetrando en los poros y formando una capa protectora de gran duración.